2.2.09

Vigencia de Marilyn

scarlett_marilyn
El canon estético fijado hace casi 50 años por Marilyn Monroe en Hollywood sigue resultando operativo en el hipersaturado ecosistema icónico de la sociedad aftermedia, como podemos comprobar en el reciclaje reapropiador del que se vale la campaña publicitaria para la nueva línea de cosmética de la firma Dolce & Gabanna, protagonizada por la actriz Scarlett Johansson, clara re-encarnación de la línea marilyn en el cine norteamericano actual.
La rotundidad carnal, su enfatizada y cálida candidez, el contraste entre el percutiente lipstick rouge y la lechosa y nívea piel y el artificioso rubio tenido del pelo propios de Norma Jean siguen demostrando su prestancia carismática, su valor de uso iconológico, aunque tamizados y centrifugados por la sobreposición de posteriores variaciones sobre el mismo tema, especialmente aquella versión sexualizada y algo trash, con externalización de la ropa interior incluida cortesía de Gaultier, que fuera una de las mutantes reformulaciones de la ambición rubia.

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